Q2 Group | Liebert DME
Q2 Group S.A. ofrece soluciones de Tecnología y Datacenter. Visite nuestro portfolio de UPS, Aire acondicionado de precisión, DCIM y mucho más.
Q2, Q2 Group, Datacenter, Argentina, Q2 Group Argentina
16072
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16072,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

¿Necesita mas información? Cuente con nosotros.

El Liebert DME proporciona un enfriamiento de precisión para pequeños centros de cómputos y salas de cableado y está diseñado para controlar la temperatura y la humedad durante todo el año. Está equipado con filtración del aire, por lo cual es ideal para áreas en las cuales las personas y el equipo de TI comparten el espacio físico.

¿Porqué utilizar el Liebert DME en vez de un sistema de aire
acondicionado de confort para su infraestructura de TI?

Control de Temperatura

Liebert DME: ± 1ºC – Unidad de Confort: ± 3ºC

La integridad de los datos y el funcionamiento se pueden ver afectados si la temperatura de la sala no se mantiene dentro de los parámetros recomendados por el fabricante.

Control de Humedad

Liebert DME: ± 5% – Unidad de Confort: ± 15% (o sin control)

Una alta humedad puede acumular condensación en los componentes electrónicos, mientras que una baja humedad puede causar estática, lo cual puede quemar o causar cortocircuitos en los componentes electrónicos.

Administración de la Densidad de Carga

Liebert DME: 500 a 1000 W/m² – Unidad de Confort: 100 a 250 W/m²

Dado que en una sala es posible instalar más equipamiento electrónico que personas, necesitará más capacidad de enfriamiento por unidad de área. Lograrlo con un sistema de confort causará que la humedad relativa caiga por debajo de niveles aceptables. Con una velocidad de descarga de 8 m/s (unidad de confort: 2 m/s), el Liebert DME proporciona suficiente aire para minimizar los puntos calientes de la sala.

Filtración

Liebert DME: > 90% de eficiencia – Unidad de Confort: < 75% de eficiencia

El polvo se acumula en los componentes cargados electrónicamente y disminuye la capacidad de enfriamiento, por lo tanto, estos componentes funcionarán con una temperatura por encima de las especificaciones de diseño.
Además, el polvo en los cabezales de disco y en dispositivos de cinta daña físicamente los datos almacenados.

Confiabilidad y Mantenimiento

Liebert DME: diseñado para operar 8760 hs/año (tiempo promedio entre fallos = 4 años)
Unidad de Confort: diseñado para operar 2000- 4000 hs/año (tiempo promedio entre fallos = 1 año)

Las computadoras deben funcionar 24/7 así como el aire acondicionado de precisión. Los sistemas de confort no están diseñados para trabajar durante prolongados periodos de tiempo.
Además, la vida útil de un aire acondicionado de precisión alcanza hasta 10 años, a diferencia de la de los aires acondicionados de confort que alcanza menos de 3 años en el caso de ser utilizado en un centro de datos.

Unidad interior
Unidad exterior

Conozca el sistema



		
Inyección superior frontal y retorno inferior frontal/lateral
Unidad exterior DMC07
Unidad exterior DMC12

El Liebert DME admite la interconexión entre unidades para rotación automática y posee capacidad de monitoreo/gestión remota (con placa RDU-SIC G2 opcional).

Adicionalmente, la placa RDU-SIC G2 admite la instalación de múltiples tipos de sensores ambientales.

Modelos disponibles

Alta confiabilidad

Se utilizan componentes de comprobada calidad y se requiere únicamente acceso frontal para el mantenimiento, de manera de asegurar periodos de inactividad mínimos.

Conectividad

La interfaz RS485 estándar permite la configuración de arranque automático y arranque programado. Posibilidad de notificaciones por correo electrónico y mensaje de texto (a través del sistema Liebert RDU).

Tecnología adaptable

Los ventiladores de la unidad condensadora están dotados de regulación de velocidad (0-100%). Opcionales disponibles para cañerías de larga distancia y temperaturas exteriores hasta -30ºC.

Mas Información
Folleto

¿Dudas? Cuente con nosotros.